¿Cuál es tu habitación?
De Emilia Patiño Carreño
01:05 am
Era tarde, todavía tenía mil folmularios más por llenar, pero ya había pasado su hora de salida y el sueño empezaba a cerrarle los párpados. Elisa miró el reloj y decició que ya había trabajado lo suficiente. Guardó los formularios vacíos y tomó su abrigo.
Cuando salió, notó que hacía más frío del que pensaba. Cerró la puerta con llave y pensó escuchar algo alrededor. No se preocupó a la final era un hotel y los huespedes llegaban a altas horas.
De pronto, alguien le tocó el hombro. Se giró, era la chica de la habitación 503. Elisa se sorprendió, pero trató de saludar con amabilidad. Sin embargo, la chica parecía no entender lo que estaba pasando. Tenía la mirada perdida y cara de susto, sus ropas estaban sucias con tierra y cesped, y su cabello despeinado y lleno de hojas. Elisa trato de acercarse para preguntarle si estaba todo bien.
---
8:13 pm
La noche iba aburrida. Clara estaba sentada en la barra mientras tomaba su martini, la verdad no le gustaba el martini, pero en las películas se veía tan elegante tomar martinis, que siempre los pedía. Le dió un último sorbo a su trago y suspiró, miro a su alrededor, era hora de volver a su habitación, mañana saldría temprano en el tren. Se giró para tomar su chaqueta cuando un chico se le acercó.
-¿Te puedo invitar otra copa?- Clara lo miró y sonrió. El chico parecía simpático, así que aceptó la copa.
Como predijó el chico era buena gente, pero aburrido, Clara conversó un momento, pero pronto volvió a sentirse cansada. La conversación no iba a ningún lado, pues el chico seguía preguntándole su número de habitación.
Clara terminó el trago y se despidió de su acompañante, quien por mucho que trato no logró convenserla de que se quede un rato más.
Ya en su habitación Clara se prometió no volver a aceptar tragos de extraños, no por miedo a que la envenenen, por miedo a que no lo hagan y tenga que aguantar la conversación. Se saco el vestido y se puso pijama, realmente estaba cansada, seguro dormiría perfectamente.
-----
11:53 pm
Miró la hora, eran casí las 12 de la noche, miró al rededor, como buscando lo que la había despertado. Toc - toc - toc. Piedritas golpeaban la ventana, Clara se levanto y se acercó a la ventana, miró hacía afuera pero todo estaba oscuro. Toc. Una piedra más. Clara prendió la luz de la habitación y volvió a acercarse a la ventana. Toc. se mantuvo quieta más tiempo, esperando que volviera a sonar, pero no volvió a caer ninguna piedra. Muerta de curiosidad, Clara tomo su bata, se la puso y salió de la habitación.
----
1:15 am
La chica parecía estar balbuceando algo que Elisa no lograba entender. Elisa trataba de hacerla entrar, pero la chica parecía aterrorizada. Elisa la miró, supo que algo había pasado, cuando noto que la chica estaba en pijama, bata y que le faltaba una pantufla. Algo malo había pasado.
Se acerco y trato de abrazarla, entonces entendío lo que decía.
Me preguntó cuál era el número de mi habitación....